Inicio > Energia y Medio Ambiente

Energía y Medio Ambiente

Somos una compañía concienciada en el ahorro de energía y bienestar del medio ambiente. Para ello, producimos acero con el sistema de producción más sostenible y eficiente, en hornos de arco eléctrico que reduce las emisiones en 9 veces en relación con la producción en altos hornos convencionales. Además, nuestras instalaciones y procesos están adaptadas para asegurar la máxima reutilización y valorización de nuestros residuos y mejorar nuestra eficiencia energética. De esta forma, evitamos anualmente el consumo de 16.700 GWh, lo que equivale al consumo energético de una ciudad de más de 5 millones de habitantes y también evitamos el consumo de 17 millones de metros cúbicos de agua, lo que es igual al consumo de agua de una ciudad con una población de 350.000 personas.

CELSA Group aspira a la excelencia en la gestión ambiental. Por ello, en los últimos años trabajamos en implementar en todas nuestras cabeceras los sistemas de gestión más exigentes como es el Registro europeo EMAS y también participamos en el Programa Acción por el Clima de World Steel Association.

Lee nuestra declaración ambiental anual y descubre todas las acciones que llevamos acabo. 

 

Queremos ser parte de la solución del problema del cambio climático y por ello ya somos una empresa de bajas emisiones y nos hemos marcado el objetivo de reducir en un 50% las emisiones de alcance 1 y 2 en el año 2030 y ser empresa Net Positive en 2050.

política ambiental 2
Energía y medio ambiente principios
Gestión eficiente del agua 2
Gestión de los residuos 2
celsa group logo png pequeño 5

Visita CELSA Group™ para conocer más información.